Bienvenidas y bienvenidos al tercer año!!!

Me da muchísima emoción que iniciemos un tercer año y siento que se está poniendo ya muy bueno! Y qué padre que sigamos todxs los que estábamos y estuvimos el último año!


¿Cuál es principalmente la propuesta de éste año para ustedes?

Que cada quien aprenda a guiar sus propios procesos acompañados de quienes saben de éste camino y ya no se asustan con las emociones.

Que en algún momento se atrevan a ir a sus procesos incluso con alguien que no conoce el lenguaje común, ya que su contenedor será tan fuerte que no será amenazante la posibilidad de una respuesta adversa.


Paralelamente aprender a acompañar, sin agenda propia, respetando el ritmo del otro, haciéndose cargo de lo que les detone para poder solamente “estar” y ser una presencia contenedora para el proceso del otre.


Para ello pondremos especial énfasis en observar y reconocer las respuestas energéticas y físicas que hace mi cuerpo para impedir que la energía vital siga su curso natural, sano y espontáneo.

Ver cuál es el movimiento que mi cuerpo pide para explorar qué puede haberse quedado atorado en él: alguna memoria vieja, alguna emoción acumulada…


Solo explorándo mi cuerpo y la manifestación de nuestra energía a fondo, podremos regresar la energía a su cauce y dejarnos ser el individuo único y original que somos en toda su expresión.

Las personas de la siguiente generación y todo lo que pase en éste espacio son para ustedes una oportunidad, un estímulo y/o un detonador para observarse y con auto-responsabilidad, trabajar con todo lo que les pase. Todo esto será más fácil en éste espacio que han hecho “propio” y seguro en la exploración.


Tendrán oportunidad de ver:


¿qué tanto pueden acompañarse en procesos profundos acompañados entre ustedes (sin mi)?

¿qué tan claro tienen lo que necesitan y lo que les pide su cuerpo, o dónde está la energía y qué quiere hacer?

¿qué tanto pueden pedirlo?

¿qué los detiene (en caso que algo les detenga)?

¿qué tanto pueden guiar sus propios procesos distinguiendo lo que pide su herida, o pide su defensa o pide su esencia?


Si “A” es el que va a procesar, la “voz cantante” la lleva el que procesa, NO los acompañantes. Estos solo sugieren, invitan, contienen, respetan el ritmo haciendo caso a su intuición y a la experiencia de sus propios procesos.

Sí, pueden cuestionar, pero no “asumiendo”, preguntando siempre para que A tome su liderazgo en su proceso y su explorar.


Ya exploraremos con más detalle.

Por lo pronto BIENVENIDES!!!